Noticias

Ultimas Noticias

Tena, 12 de junio de 2024

DISCULPAS PÚBLICAS – CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DE LA UNIDAD JUDICIAL DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CON SEDE EN EL CANTÓN TENA

Dentro del Juicio de Acción de Protección Nro. 15951-2024-00202 propuesta por la Accionante PACHO TELLO LUZ DOLORES en contra de: DR. JOSE REA, en calidad de GERENTE DEL HOSPITAL JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA; la DRA. MARIA ESTHER CASTILLO MUÑOZ en calidad de COORDINADORA ZONAL 2 DEL MINISTERIO DE SALUD; el DR. FRANKLIN EDMUNDO ENCALADA CALERO en calidad de MINISTRO DE SALUD O A QUIEN A LA PRESENTE FECHA DESEMPEÑE DICHO CARGO y el DR. JUAN CARLOS LARREA VALENCIA, PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO.

En su resolución: ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR Y POR AUTORIDAD DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA, RESUELVE:

SÉPTIMO.- DECISIÓN.- 1) ACEPTAR la acción de protección; 2) Declarar la vulneración de los derechos constitucionales del señor PACHO TELLO LUZ DOLORES, a recibir atención prioritaria por parte del Estado al ser una persona adulto mayor, a la vida digna, a una jubilación digna, a contar con servicios de calidad y eficiencia.- 3) Conforme lo señalado en los Arts. 18, 19 y 20 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, se dispone la reparación integral y se ordena: Se realicen los trámites pertinentes entre las entidades vinculadas como son el Hospital Velasco Ibarra de Tena, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que se cancele a la señora PACHO TELLO LUZ DOLORES, la cantidad de usd 61.950,00; en el plazo de 30 días contados desde que se emite la presente resolución, ofíciese para el efecto a las entidades referidas.

El Hospital General José María Velasco Ibarra, en cumplimiento a lo dispuesto en la Acción de Protección Nro. 15951-2024-00202 extiende disculpas públicas a PACHO TELLO LUZ DOLORES, esto con la finalidad de resarcir sus derechos constitucionales vulnerados.

pacho_tello_luz_dolores_sentencia