Noticias

Ultimas Noticias

Tena, 11 de abril de 2023

DISCULPAS PÚBLICAS - CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SALA MULTICOMPETENTE DE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE NAPO

El Hospital General José María Velasco Ibarra en cumplimiento a lo dispuesto en la acción de protección Nro. 15241-2022-00023, extiende disculpas públicas a la servidora ANGÉLICA MARÍA TORRES CEDILLO considerando la        vulneración del derecho constitucional a la seguridad jurídica en relación directa con el derecho al trabajo.

angÉlica_marÍa_torres_cedillo_publicaciÓn_sentencia-signed

Tena, 28 de marzo de 2023

DISCULPAS PÚBLICAS – CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SALA MULTICOMPETENTE DE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE NAPO

Dentro del Juicio de Acción de Protección No: 15951202200953 propuesta por la Accionante BETANCOURT CALDERON PABLO ANDRES, en contra de: DRA. JENNIFER GABRIELA ARTEAGA (GERENTE DEL HOSPITAL JOSE MARIA VELASCO IBARRA y en contra del señor Procurador General del Estado en estricta aplicación a lo establecido en el artículo 76 numeral 7 literal l, de la Constitución de la República del Ecuador; se emite la presente sentencia.

7.1. ACEPTAR la acción de protección presentada por el señor BETANCOURT CALDERON PABLO ANDRES, declarando la vulneración de sus derechos constitucionales a la seguridad jurídica determinado en el artículo 82, en concordancia a su derecho al trabajo libre de todo tipo de precarización determinado en el artículo 327 y derecho a una vida digna 66 numeral 2 de la de la Constitución de la República del Ecuador. 

9.2.3.- Se dispone que la Gerencia del Hospital como legitimado pasivo, para efecto de no repetición proceda a publicar la presente sentencia en las redes sociales que posea la institución ofreciendo las disculpas públicas a la parte accionante, en un término no mayor a 5 días a partir de la ejecutoria de la presente sentencia;


El Hospital General José María Velasco Ibarra, en cumplimiento a lo dispuesto en la Acción de Protección No: 15951202200953 extiende disculpas públicas a BETANCOURT CALDERON PABLO ANDRES, esto con la finalidad de resarcir sus derechos constitucionales vulnerados.

betancourt_calderon_proceso_(1)

Tena, 13 de marzo de 2023

DISCULPAS PÚBLICAS – CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DE LA SALA MULTICOMPETENTE DE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE NAPO

Dentro del Juicio de Acción de Protección No: 15951202200860 propuesta por la Accionante VIRACOCHA PAUCAR ELSA MARGARITA en contra de: DRA. JENNIFER GABRIELA ARTEAGA (GERENTE DEL HOSPITAL JOSE MARIA VELASCO IBARRA y otros. y de acuerdo a la Sentencia en su numeral OCTAVO:

RESOLUCIÓN: Por lo expuesto, y con fundamento en las disposiciones, legales, constitucionales y jurisprudenciales que constan en este fallo, al haberse demostrado la concurrencia de los presupuestos  establecidos en el Art. 88 de la Constitución y Arts. 40 y 41 numeral de la Ley Orgánica
de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional,

En su resolución:
c) Disponer a la Gerencia del Hospital para efecto de no repetición proceda a publicar la presente sentencia en las redes sociales que posea la institución ofreciendo las disculpas públicas a la parte accionante, esto en un término no mayor a 5 días a partir de la ejecutoria de la presente sentencia.

El Hospital General José María Velasco Ibarra, en cumplimiento a lo dispuesto en la Acción de Protección No: 15951202200860 extiende disculpas públicas a VIRACOCHA PAUCAR ELSA MARGARITA, esto con la finalidad de resarcir sus derechos constitucionales vulnerados

viracocha_paucar_elsa0038772001678739572

Tena, 20 de diciembre de 2022

AVISO DE REMATE DE UNA AMBULANCIA DEL HOSPITAL GENERAL JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA

El bien mueble a ser rematado se encuentra en las instalaciones del HGJMVI y podrá ser inspeccionado por los interesados en horas laborales desde el 26 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023, en cuyo acto se entregará una copia del formulario de presentación de oferta.

Las Bases del Remate serán publicadas en las redes sociales oficiales y página web del Hospital General José María Velasco Ibarra, podrán ser retiradas en forma física en la institución en los días señalados para la inspección de los bienes.
Los interesados podrán presentar su oferta en sobre cerrado durante horas laborables en las oficinas administrativas del HGJMVI (Asesoría Jurídica), ubicado en la Av. 15 de noviembre y calle Eloy Alfaro, Barrio Eloy Alfaro de la ciudad de Tena, hasta las 10h00 del día lunes 16 de enero de 2023.

Media hora después la Junta de Remates realizará la apertura de los sobres que se efectuará en presencia de los interesados. Toda propuesta será incondicional y el saldo se pagará dentro del término de 10 días siguientes a la notificación.

La oferta deberá contener: el 10% del valor del avalúo del ítem en efectivo o cheque certificado a nombre del Hospital General José María Velasco Ibarra de Tena, identificación del ofertante y copia de documentos personales que acreditan su calidad, dirección exacta y firma.

El remate se efectuará el día lunes 16 de enero de 2023 a las 10h30 en las instalaciones del HGJMVI de Tena.

No podrán intervenir por sí ni por interpuesta persona, quienes ostenten cargo o dignidad en el HJMVI de Tena, ni su cónyuge o conviviente en unión de hecho, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad; equiparándose inclusive, como primero y segundo grado de afinidad, los familiares por consanguinidad de los convienes en unión de hecho.

Tena, 26 de octubre de 2022

CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA EMITIDA POR LA JUEZ JUMBO JUMBO MERCEDES AIDE

Dentro de la acción de protección No: 15301202200886 propuesta por el servidor Alex Fabián Araujo Muñoz en contra de los ACCIONADOS: DR. JOSÉ LEONARDO RUALES ESTUPIÑAN, EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE SALUD; DRA. JOHANA ELIZABETH LUNA AGUILERA, EN SU CALIDAD DE GERENTE DEL HOSPITAL JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA; DR. IÑIGO SALVADOR CASTRO PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO, en su resolución, en su numeral N°10.4.- Se dispone que el Ministerio de Salud Pública por intermedio de su representante

legal y la GERENCIA DEL HOSPITAL JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA, efectúe la publicación de la presente sentencia en su portal web, en un lugar visible y de fácil acceso, publicación que deberá permanecer por el plazo de noventa días.

resolucion_alex_araujo_7c220982-b3cc-4c60-a5f0-41d5b8908318

LOS CONTROLES DEL EMBARAZO MENSUALES SON PRIMORDIALES PARA EVITAR COMPLICACIONES EN EL PARTO

Es importante realizarse los controles del embarazo mensualmente en el centro de salud más cercano a su domicilio para una correcta prevención, así evitaremos complicaciones en el parto.

NUEVAS ALTAS HOSPITALARIAS POR LA COVID19

 ¡Tenemos buenas noticias📢!
Durante la pandemia de la #COVID19 nuestra casa de salud dio de alta hospitalaria a 5️⃣6️⃣8️⃣ pacientes que hoy tienen una nueva oportunidad de vida para compartir con su familia.

DONACIÓN DE INSUMOS POR PARTE DEL CLUB ROTARIO DE TENA.

Queremos agradecer al Club Rotario de Tena por la donación de insumos hospitalarios mismos que serán de mucha utilidad en la atención de nuestros pacientes. El trabajo en equipo dará sus frutos y muy pronto estaremos junto a los que más queremos. Invitamos a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación, no tengan miedo la vacuna es segura.


UN TOTAL DE 55 PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS CON AUDÍFONOS O PRÓTESIS AUDITIVAS GRACIAS AL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

En esta semana se realizó la toma de moldes en el Hospital General José María Velasco Ibarra donde acudieron niños, jóvenes y adultos mayores. Es importante recalcar que en el mercado los implementos auditivos tiene un valor que oscila entre 700 a 900 dólares y gracias al #GobiernoDelEncuentro la entrega será gratuita.

"Una vez finalizada la toma de moldes posterior se va a realizar la adaptación y entrega en agosto, tendrá un gran beneficio para nuestros pacientes ya que ayudará significativamente en la audición de cada uno de ellos", manifestó Henry Mejía, audiólogo del Hospital General José María Velasco Ibarra.